Hatzalah proporciona a cada uno de sus voluntarios botiquines completamente equipados con material para atención de trauma, clínicos, cardíacos y respiratorios.
Un desfibribilador es un aparato que todas las ambulancias y paramédicos deben tener en su equipo. Es esencial contar con este equipo en una maniobra de RCP. Su principal función es dar shocks (descargas eléctricas) a pacientes que se encuentren en paro cardíaco y estén fibrilando.
El número de servicios conforme ha pasado el tiempo han ido incrementando de manera importante. Actualmente se cubren más de 200 emergencias mensuales. Tu donación puedes hacerla en honor o en memoria de algún ser querido.
Cuenta con equipo completo de primer contacto en caso de que exista una eventualidad en alguna institución, templo o centro social. Puede tener acceso y ser utilizado por cualquier médico, enfermera o paramédico que se encuentre en el lugar dando primeros auxilios mientras llega la ambulancia
Es indispensable que todas las ambulancias cuenten con este aparato debido a que su sistema utiliza compresiones torácicas que ayudan a una mejor evolución de los pacientes tras una parada cardiorrespiratoria y mejora las operaciones de los equipos de respuesta médica.
Es sumamente importante que todas las ambulancias cuentan con este equipo de primera tecnología. Debido a que los desfibriladores son dispositivos médicos que nos ayudan a aplicar un choque eléctrico al corazón para establecer un ritmo cardíaco más normal, en pacientes que se encuentran sufriendo una fibrilación ventricular o algún otro ritmo que requiere una descarga eléctrica.
Los maniquíes ayudan a la práctica de Soporte Vital Avanzado de nuestros voluntarios. Para casos de RCP avanzado, trauma, intubación, respiratorios y demás. Los voluntarios al año se capacitan constantemente con este tipo de prácticas.
Contamos con un centro de radiocontrol siendo este cifrado y de alta tecnología, suscrito a la mejor compañía del país encargada de ofrecernos una frecuencia de amplia cobertura y calidad.
Equipo portátil de alta tecnología, con radiofrecuencia cifrada. Elemental en la comunicación de información entre el voluntario, ambulancia y la central de radiocontrol.
Este aparato nos ayuda a brindar respiraciones a los pacientes a través de este BVM. Es un dispositivo que conectado al oxígeno nos ayudan a ventilar al paciente logrando que de una manera mecánica tenga respiraciones que pueden estabilizar o mejorar su oxigenación.
Para Hatzalah es muy importante que la mayor cantidad de personas, desde jovenes hasta adultos mayores tengan los conocimientos básicos de Primeros Auxilios y en caso de una emergencia puedan ayudar al paciente mientras llega la ambulancia al lugar.
Los voluntarios durante el año toman continúas capacitaciones debido a que las técnicas de atención se actualizan constantemente. Para nuestra Institución es primordial mantener a los voluntarios con los más altos conocimientos y técnicas de atención.
El curso de Primeros Auxilios consta de 5 horas. En el cual el alumno desarrolla habilidades y conocimientos básicos que le permitan intervenir en casos elementales de emergencias médicas.
Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo, Hatzalah está siguiendo los protocolos y medidas que la OMS indica y que continuamente va actualizando. Nuestros voluntarios en estos momentos nos han demostrado su compromiso íntegro para continuar cubriendo las emergencias. Es por ello que se les brinda el equipo completo de atención para salvaguardar su salud y la de los pacientes.