Hatzalah - Aviso de privacidad

Hatzalah

Este Aviso de Privacidad (Política, Política de Privacidad) es propiedad de CHEVRA HATZALAH MEXICO A.C.


(Hatzalah, nosotros, nos) una empresa debidamente constituida en la República Mexicana.


Esta Política describe la forma en que Hatzalah recopila información personal de los Usuarios y pacientes de Hatzalah. También describirá la forma en que Hatzalah utiliza y divulga la información y también cómo la protege en su nombre.


Usted (Usuario/paciente) acepta esta Política al descargar, acceder y/o requerir los servicios ofrecidos. Usted puede acceder a la plataforma y los servicios que se ofrecen en la misma descargando la aplicación móvil denominada “Hatzalah” o bien por medio de la página web denominada hatzalah.com (En conjunto denominadas “La Plataforma”).


Para efectos del presente, se entenderá como “Ley” la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares


1. DATOS PERSONALES QUE RECOGEMOS


La información que recopilamos sobre usted puede obtenerse directamente descargando la aplicación móvil o navegando por el sitio web.


También podemos obtener información de terceros proveedores (Terceros), doctores asociados o diversas instituciones afiliadas.


La información que recopilamos directamente de usted una vez que descarga las aplicaciones móviles y crea un perfil para acceder a los servicios que se ofrecen, es la siguiente:


  • Información de la cuenta - Como nombre completo, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas y cualquier información adicional que consideremos necesaria.
  • Información sobre el dispositivo: el tipo de dispositivo que utiliza para acceder a los servicios, la dirección IP, el país o la región desde la que accede e información adicional que consideremos necesaria.
  • Documento de identidad oficial - En algunos casos podemos pedirle que cargue un documento de identidad oficial válido y reconocido internacionalmente para verificar la información facilitada.
  • Comunicación con nosotros - Si se comunica directamente con nosotros por correo electrónico o en los mensajes de la aplicación, recopilaremos y almacenaremos la información facilitada en dichas comunicaciones.

Adicionalmente a lo anteriormente mencionado, podremos solicitar información sensible de los Usuarios que puede ser de manera enunciativa, padecimientos previos, enfermedades, medicamentos que tome, síntomas, de forma general podremos solicitar y obtener conforme lo establecido, información médica de los pacientes que podamos atender o bien que hayamos atendido.


La información mencionada anteriormente se obtendrá directamente de nosotros, pero puede recopilarse a lo largo del uso de la Plataforma y no se obtendrá necesariamente solicitándosela a usted directamente. La información que podremos recopilar por medio de terceros es de diferentes medios, asociaciones, hospitales, clínicas, instituciones que puedan tener información que requiramos para mejorar los servicios que se ofrecen por medio del presente.


2. CONSENTIMIENTO


El consentimiento por parte de los titulares de los datos personales al aviso de privacidad se dará de forma tácita por parte del Titular una vez que ingrese a la plataforma y/o descargue cualquiera de los programas o servicio que se ofrecen en la misma o bien cuando cree un usuario o brinde información por medio del apartado de “contáctanos”.


Si usted tiene alguna duda respecto al contenido en el aviso de privacidad; puede manifestarla a través del siguiente correo electrónico: [email protected], en donde con gusto estaremos atendiendo todas y cada una de sus interrogantes.


No será necesario obtener su conocimiento para el tratamiento de sus datos personales, bajo los supuestos que marca el artículo 10 y 37 de la Ley.


3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS:


“EL RESPONSABLE”, trata sus datos personales siempre en observancia a los principios de: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad; contemplados en el artículo 6 de la Ley.


A continuación se establece la información que “EL RESPONSABLE”, obtiene de parte de “LOS TITULARES”, así como a las finalidades del manejo de sus datos personales; si dichas finalidades fuesen modificadas, nosotros le enviaremos una notificación indicándole dichos cambios y solicitando de nueva cuenta su consentimiento, lo anterior en atención a lo establecido por el artículo 12 de la Ley


Datos que “EL RESPONSABLE”, obtiene de los titulares:


Existen diversas maneras en las que Hatzalah puede recabar información de los usuarios, las cuales son por medio acceder y crear un usuario en la Plataforma, información recopilada por terceros afiliados o bien al momento de atender conforme los servicios prehospitalarios que ofrece Hatzalah conforme lo mencionado en la Plataforma. La información que se recabará directamente de usted es:


  • 1. Nombre completo
  • 2. Fecha de nacimiento
  • 3. Dirección completa
  • 4. Teléfono
  • 5. Correo electrónico
  • 6. Historial médico

En caso que usted contacte directamente a Hatzalah por medio de la plataforma para el fin que sea, usted acepta que podremos recabar información adicional para poder cumplimentar con lo que nos requiera o poder brindarle la atención requerida.


Toda la información que se recabe por parte de usted, será guardada por Hatzalah en archivos electrónicos y se tomarán todas las medidas de seguridad correspondientes para proteger su información.


Hatzalah recaba la información expresada en la tabla anterior con las siguientes finalidades:


  • Permitirle a usted acceder a la Plataforma de Hatzalah y utilizarla
  • Brindar una atención al usuario especializada
  • Tener la información disponible en cualquier momento
  • Poder brindar una atención más rápida en caso de emergencia

4. LAS OPCIONES Y MEDIOS QUE EL RESPONSABLE OFREZCA A LOS TITULARES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS


Siéntase seguro de proporcionarnos sus datos personales, contamos con las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permiten proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado; tal y como se estipula en el artículo 19 de la Ley.


Si existiese algún tipo de filtración de sus datos en cualquier fase del tratamiento , que vulnerara de forma significativa algún derechos de carácter moral o patrimonial; nos comprometemos a informarlo a la brevedad a través de su cuenta o correo electrónico proporcionado, con el fin de que usted tome las medidas adecuadas que considere pertinentes y en respeto a su derecho establecido en el artículo 20 de la Ley.


Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Departamento de Hatzalah a la dirección Av. De los Bosques 51, Lomas de Tecamachalco, 52780, Naucalpan de Juárez, México o bien se podrá contactar directamente al Departamento por medio del correo electrónico: [email protected]


En caso de que su solicitud resulte procedente, el Departamento, se pondrá en contacto con Usted en un término no mayor a diez días y le comunicara lo procedente.


5. DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN


De conformidad con la Ley respecto al artículo 28° , el titular de los datos podrá en todo momento acceder a sus datos personales ya sea por medio de la página web del Responsable en el apartado de usuario o bien por medio del correo electrónico: [email protected]


Para realizar cualquier rectificación podrá el usuario realizarla mediante la página web del responsable o bien por el correo electrónico: [email protected], en caso de que el usuario deseé hacer una rectificación cancelación u oposición mediante el correo electrónico deberá proporcionar su nombre completo así como la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer ya sea la rectificación, cancelación u oposición a los datos personales proporcionados por el usuario al responsable al momento de su registro en la plataforma de conformidad con el artículo 29° del mismo ordenamiento citado anteriormente


El responsable contará con un plazo máximo de 20 días, como se establece en la Ley en el artículo 32°, contados a partir de la fecha en la que se recibió la solicitud por parte del titular de los derechos. Si la rectificación, cancelación u oposición solicitada por el titular resulta procedente, el responsable tendrá un plazo máximo de 15 días contados a partir de la fecha en la que se dio respuesta al titular para realizar la acción solicitada. Los periodos antes mencionados podrán ser prorrogables por un plazo igual si está debidamente justificado y las circunstancias lo ameriten.


En cuanto al simple acceso a la información, podrá realizarse mediante la página web del Responsable o bien por medio del correo electrónico: [email protected]; si el usuario decide solicitar el acceso a la información por medio del correo electrónico deberá acreditar su identidad mediante los medios de seguridad que establece la responsable, una vez acreditados estos datos, el responsable otorgará la información solicitada por el titular.


El responsable podrá negarle al titular de los datos personales el acceso a la información o bien a realizar la rectificación o la cancelación o bien conceder la oposición en los siguientes supuestos, de conformidad con el artículo 34° de la citada Ley:


  • 1. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales.
  • 2. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante.
  • 3. Cuando se lesionen datos de un tercero.
  • 4. Cuando exista un impedimento legal o resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso, rectificación, cancelación u oposición a los datos personales.
  • 5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizadas.

En todos los casos mencionados anteriormente, el responsable deberá comunicar al usuario las razones por las cuales negó la solicitud realizada por el usuario.


La solicitud de acceso a los datos personales por parte del titular, debidamente acreditada su identidad, será gratuita, tal y como se expresa en el artículo 35° de Ley.


6. CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN


En Hatzalah estamos totalmente comprometidos en salvaguardar y proteger su información, por esta razón hemos implementado todas las medidas físicas, tecnológicas y administrativas posibles en nuestros servidores para proteger su información


Intentamos constantemente mejorar dichas salvaguardas para mantener su información segura y ayudarle a seguir aprovechando los servicios que ofrecemos.


Hatzalah siempre utilizará su información en su beneficio y para mejorar los servicios, a continuación se enumeran algunas de las formas en que utilizamos la información sin limitación:


  • Para ayudarle a solicitar los servicios
  • Para brindarle una mejor asesoría y atención médica
  • Para almacenar la información de su perfil
  • Para ofrecerle los mejores servicios en función de sus intereses e interacciones

Las anteriores son sólo algunas de las formas en que podemos utilizar su información directamente para mejorar la calidad de los servicios, sin embargo, podemos utilizar la información almacenada como mejor lo consideremos necesario con el fin de mejorar los servicios y la plataforma.


Además de la lista de formas en que podemos utilizar su información anteriormente descrita, también podremos hacerlo para contactarlo de manera directa en caso de necesitarlo o para tramitar las solicitudes y comunicaciones que puedan llegar a requerir con el personal de Hatzalah.


Sin limitación de las listas mencionadas anteriormente, utilizaremos su información para cumplir con cualquier ley o requisito de autoridad aplicable.


En algunos casos le pediremos que nos proporcione información adicional en caso de que lo consideremos necesario, por cualquier razón que pudiéramos necesitar se lo notificaremos directamente dichas razones y la información que necesitamos de usted.


7. CON QUIÉN PODEMOS COMPARTIR SU INFORMACIÓN


Como se ha mencionado anteriormente, trabajamos constantemente con instituciones, médicos y demás personal que colabora con los servicios que prestamos, esto puede ser paramédicos voluntarios o empleados, operadores de teléfonos, personal que conduce las ambulancias, personal de hospitales entre otros.


Para que los servicios ofrecidos puedan brindarse de manera correcta, podemos divulgar su información con ellos y usted acepta y permite que Hatzalah lo haga siempre entendiendo que dicha divulgación de información será segura de extremo a extremo y sólo se hará en su beneficio.


Podemos revelar su información a terceros relacionados en los siguientes casos:


  • Siempre que usted nos autorice expresamente a revelar su información.
  • Siempre que contratemos o generemos alianzas con alguna empresa y/o institución Tercera.
  • A los directivos, empleados, empresas filiales, empresas asociadas y cualquier otra entidad o persona directamente relacionada.
  • Para garantizar la seguridad de Hatzalah y de los servicios, podemos revelar su información para proteger los servicios, los derechos de propiedad intelectual, a otros Usuarios o cualquier otro componente de la Plataforma que deba ser protegido.
  • Con las diversas entidades e instituciones con las que colaboramos a fin de mejorar los servicios.
  • En caso de que nos requiera una Institución de Gobierno.
  • De conformidad con cualquier ley o jurisdicción que estemos obligados a cumplir.

En adición a lo mencionado anteriormente, el Responsable podrá transferir la información que le sea solicitada conforme lo establecido en el artículo 36 y 37 de la Ley.


8. SEGURIDAD Y DERECHO DE EXCLUSIÓN


Como mencionamos anteriormente, en Hatzalah creemos firmemente en la protección de nuestros Usuarios y por lo tanto de su información, es por esto que habilitamos todos los resguardos tecnológicos y físicos para proteger su información de la manera más completa que podemos.


En caso de que ya no le interese que tengamos y tratemos su información, tiene derecho a eliminar por completo la información que tenemos sobre usted, entendiendo que al hacerlo se eliminará su perfil y su acceso a los servicios. Si desea hacerlo, póngase en contacto con nosotros en [email protected]


En caso de que no desee seguir recibiendo nuestros correos electrónicos con información, puede hacerlo haciendo clic en "darse de baja" en uno de los correos electrónicos recibidos y/o puede ponerse en contacto con nosotros en [email protected] and para informarnos de su deseo de darse de baja del boletín.


En relación con lo anterior, usted tiene derecho a presentar cualquier petición para ejercer sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos con arreglo a las siguientes bases:


  • Tiene derecho a ser informado sobre la información que hemos almacenado de usted, la información adicional que hemos recopilado durante su uso y la información que hemos compartido con Terceros proveedores. Tenga en cuenta que la información que le proporcionamos en relación con este derecho puede estar limitada según los diferentes acuerdos que podamos tener con Terceros. Asimismo, tenga en cuenta que podemos solicitarle información adicional en caso de que decida ejercer este derecho con el fin de verificar que la persona que solicita dicha información está legitimada para acceder a ella, entendiéndose que si no podemos verificar que la persona que solicita dicha información está legitimada para obtenerla, podemos reservarnos y nos reservaremos el derecho a revelarla.
  • Puede solicitarnos que restrinjamos o eliminemos parte de la información que almacenamos sobre usted; en el caso de que la información que nos solicita que eliminemos o restrinjamos sea vital para que sigamos almacenando o accediendo a ella para que usted pueda adquirir los servicios, denegaremos dicha solicitud dándole la opción de seguir solicitándolos como antes concediéndonos de nuevo pleno acceso a su información o la opción de eliminar completamente su cuenta.
  • Tiene derecho a corregir su información en caso de que detecte que parte de la información que almacenamos sobre usted es incorrecta. Tenga en cuenta que en caso de cambiar la información por una falsa, suspenderemos temporalmente su cuenta hasta que haya corregido de nuevo la información, entendiéndose que si la información no se ha corregido podremos eliminar su cuenta.

Todos los derechos mencionados anteriormente siguen estando sujetos a investigación por nuestra parte, lo que significa que debemos verificar la identidad de quien realiza la solicitud y la viabilidad de dicha solicitud, tenga en cuenta que si decidimos denegar su solicitud, le notificaremos dicha denegación, los motivos y las soluciones alternativas a su solicitud.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos antes mencionados, presentar una consulta, comentarios o cualquier cosa relacionada con esta Política, póngase en contacto con nosotros en [email protected]


9. NIÑOS


Si bien los servicios que ofrecemos son dirigidos a todas las edades, la creación de un perfil dentro de la Plataforma y la solicitud de los servicios deberá ser realizado por una persona mayor de 18 años, por lo que en caso de que un menor de edad descargue o acceda a la Plataforma sin autorización de sus padres o de quien ejerza la patria potestad, se deslinda de cualquier responsabilidad a Hatzalah por lo que pueda suceder.


10. CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA


Esta Política está sujeta a cambios constantes en relación con la información que contiene, la información que recopilamos o cualquier otra cosa que consideremos necesario modificar. En caso de que se produzca alguna modificación, la publicaremos en el sitio web y en La Plataforma, y es posible que también se lo notifiquemos a usted; no obstante, deberá revisarlas con frecuencia.


11. CONTACTO


Para cualquier comentario, pregunta, información adicional o, en general, cualquier consulta que pueda tener en relación con esta Política, póngase en contacto con nosotros en [email protected]


Top